Los esfuerzos de LATINPIN

El 20 de Octubre de 2016 en Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo la Asamblea General de LATINPIN, donde uno de los puntos principales fue la elección de la nueva mesa directiva, en la cual, por común de los asistentes, México continúa con la Presidencia, mientras que la Vicepresidencia seguirá en Brasil y Argentina.

Los trabajos que han realizado los países integrantes de la Federación (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Uruguay) han generados frutos, al incrementar el interés de las empresas latinoamericanas en temas relacionados al uso del plomo en la pintura, principalmente en su regulación. Por ello se continúan los trabajos para que en 2017 se realicen nuevos seminarios virtuales, con el apoyo de Brasil y México, dando inicio en marzo con un seminario que impartirá Argentina.

Por otra parte, se está buscando un acercamiento con institutos técnicos o asociaciones de Perú y Nicaragua, por mencionar algunos, para que se integren a la Federación y con ellos sumar sinergias que ayuden a un mejor intercambio de experiencias regulatorias y/o comerciales que impulsen el mercado de pinturas latino. Cabe mencionar que un acuerdo establecido en la Asamblea fue la participación de las asociaciones en las ferias o congresos que cada integrante de LATINPIN tiene en sus respectivos países, por ejemplo EXPO ABRAFATI en Brasil, EXPO LACS en México o EXPO REPORT en Argentina, esto con la finalidad de que los participantes al stand designado puedan asistir algunas empresas que estén interesadas en darse a conocer en el país sede de la feria.

Para más información, ingresa aquí a la página de LATINPIN.