• BOLIVIA -Asociación Boliviana del color y la Pintura

    En Bolivia se está viviendo una situación de gran incertidumbre hacia lo que pasará con la economía finalizada la restricción de la Pandemia. La Asociación Boliviana del Color y la Pintura, junto con la feria Expocolor, está ofreciendo todo su apoyo a las fábricas e importadoras de pinturas de Bolivia y Latinoamérica, para poder afrontar con efectividad los cambios de tipo comercial y técnico que sean necesarios realizar. El apoyo se concreta en ser un facilitador de las campañas de comunicación de las fábricas hacia el consumidor final incentivando el consumo de pinturas incluyendo los adelantos virtuales y digitales.

    Continúa leyendo
  • Brasil- ABRAFATI

    Varias acciones de la industria y del gobierno están ocurriendo. Las fábricas están autorizadas a funcionar. Las tiendas de venta de pinturas y / o materiales de construcción dependen de autorizaciones municipales, pero en muchos locales están abiertos. Como Asociación, estamos trabajando en dos direcciones principales: 1. Proveer información y orientación a nuestros miembros y al mercado en general; 2. Presentar propuestas al gobierno (federal y regional), en conjunto con otras asociaciones sectoriales, para reducir los daños de la pandemia sobre la industria (en temas como crédito, impuestos, reglas laborales, autorizaciones para operación, apoyo de emergencia, etc.)

    Continúa leyendo
  • Colombia -ACTR (ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE TÉCNICOS EN RECUBRIMIENTOS)

    Se realizó una alianza con gremios de la construcción para argumentar la importancia del sector. Los materiales de construcción deben considerarse dentro de las actividades esenciales, así como en toda la cadena de producción y suministro. Estos tipos de productos son necesarios para la atención de reparaciones urgentes en empresas u hogares, así como para la provisión adecuada de servicios públicos que pueden presentar daños y requieren intervenciones inmediatas. Por otro lado, al hacer frente a la crisis actual, se están adaptando infraestructuras críticas como hospitales, hoteles y otros tipos de instalaciones, que requieren un mínimo de higiene y saneamiento. Los recubrimientos son muy importantes en esta tarea.

    Continúa leyendo
  • México-ANAFAPYT

    Para la ANAFAPYT es de suma importancia apoyar a nuestros socios, fabricantes y consumidores. Es por esta razón que dentro de las estrategias de la organización, hemos establecido acciones que blinden al gremio al que orgullosamente pertenecemos con una metodología sólida como respuesta ante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. Continuaremos trabajando enfocados en nuestra principal misión que es salvaguardar el bienestar y la salud de todos nuestros colaboradores y trabajar bajo los principios que nos han permitido acompañar a nuestros asociados durante estos 75 años.

    Continúa leyendo
  • Uruguay-AFPIA (ASOCIACIÓN DE FABRICANTES DE PINTURAS E INDUSTRIAS AFINES)

    En el país no hay decretada cuarentena obligatoria. Se cuenta con algunas herramientas que permiten temporalmente cubrir gastos específicos al costo salarial. En el caso de las empresas más pequeñas, han diferido los cobros de pagos al fisco y la seguridad social. El mercado está deprimido pero no tenemos una estimación al momento. De a poco se van reanudando las actividades en todos los ámbitos pero todavía persiste la emergencia sanitaria. De momento, podemos decir que los casos de COVID-19 no se disparan y es por ello que el gobierno continúa lentamente impulsando la apertura de actividades. No se han elaborado protocolos específicos en la industria. Se cuenta con protocolo para la construcción y se elaboran en este momento para el comercio.

    Continúa leyendo