• Home

Desde sus inicios, en 2014, la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Técnicos y Fabricantes de Pinturas y Tintas (LATINPIN) ha trabajado por definir objetivos específicos que se han robustecido con el paso de los años, en beneficio de todos los integrantes que conforman este organismo en la región.

Su objetivo es velar por los intereses de los asociados, y asumir un rol activo para mantener la representatividad de todos los actores de la industria, promover la normatividad y reglamentaciones técnicas, e incentivar la adopción de prácticas sostenibles, así como la reducción de la huella de carbono en todas las etapas de fabricación, y la reducción del impacto ambiental en nuestras actividades.

A partir del año pasado afrontamos tiempos inéditos a escala mundial por la presencia del COVID-19, que ha causado estragos no sólo en términos de salud, sino también económicos y sociales para todos los países.  Difícilmente podremos retornar a la vida que teníamos antes, ya que esta situación tan disruptiva transformará la forma de trabajar y hacer negocios. 

En este escenario, los países pertenecientes a la industria de pinturas y tintas deben permanecer unidos y en estrecha comunicación para resolver los retos que se presenten y que deberemos resolver en la región y a nivel global.

Por ello, resulta de vital importancia contar con organismos como LATINPIN, conformada por diversas asociaciones, las cuales juegan un papel clave que permitirá alcanzar nuestras metas en un entorno cambiante.

Nuestro trabajo es y seguirá siendo atender los intereses del sector industrial con una visión de desarrollo, además de ser un agente de confianza y de cambio para todos nuestros miembros, por medio del crecimiento orgánico e inteligente.  Entendemos la necesidad de propiciar oportunidades que permitan establecer relaciones profundas y duraderas, que nos posicionen como un referente para desarrollar servicios innovadores y satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros miembros y potenciales afiliados.

Estamos consientes de la responsabilidad que tenemos como directivos de la Federación.  Tengan por seguro que haremos todo lo necesario para procurar el crecimiento de nuestra industria, en estos tiempos de alta incertidumbre que se viven en todo el mundo.

 

Arius Zúñiga
Presidente LATINPIN -  ANAFAPYT

Luiz Cornacchioni
1er. Vicepresidente LATINPIN - ABRAFATI

Nicolás Iadisernia
2do. Vicepresidente LATINPIN - ATIPAT